Fortalecerá acuerdo a Cuenca

AutorAndrés Martínez

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) propuso ayer la creación de una la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Cuenca del Ahogado.

Según se informó, la comisión se encargaría de coordinar la nueva política transversal de desarrollo territorial del área de influencia del Polígono de Fragilidad Ambiental del Ahogado (POFA).

Durante una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa Interinstitucional, Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Semadet presentó el Plan Estratégico del POFA 2014-2019 cuyas acciones van dirigidas a recuperar el capital natural de la zona, realizar acciones de desarrollo social, promoción económica y educación ambiental a favor de la población de los 10 Municipios que integran el polígono.

El Plan Estratégico integra la visión de los 10 Municipios, 10 dependencias estatales y siete instituciones federales, además de que en su elaboración participaron diversas asociaciones civiles y la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Los representantes de cada uno de los Municipios involucrados se comprometieron a revisar la propuesta de convenio de colaboración Estado-Municipio para la atención del POFA, y acordaron reunirse con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR