Fortalécete con tu alimentación

AutorPaulina Quintero

Especialista Invitada

Ante la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo, lo que ha derivado en compras de pánico, se demuestra que aún no se tiene mucho conocimiento de realmente cómo funciona nuestro cuerpo y qué es lo ideal brindarle para que reaccione de la mejor manera.

El consumo de ciertos alimentos o el seguir un patrón de dieta NO puede prevenir ni disminuir el riesgo de contagio en personas sanas, sin embargo sí puede ayudar en el manejo de los síntomas.

Seguir estas recomendaciones hará que estemos mejor preparados en cuanto a nuestra línea de defensa:

  1. Mantener una buena hidratación: La recomendación de ingesta de líquidos es primordial y se debe garantizar el consumo de mínimo 8 vasos al día, dándole prioridad al agua natural como principal fuente de hidratación.

  2. Consumir mínimo 5 porciones de verduras y frutas al día: La razón es porque en este grupo de alimentos es donde se encuentra la mayor cantidad de vitaminas y minerales que nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

  3. Elegir cereales integrales y leguminosas: Es una excelente fuente de fibra que favorecerá la salud digestiva, y buenos procesos de absorción de nutrientes.

  4. Consumo moderado de alimentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR