La fortaleza de Cardozo

AutorAlejandra Benítez

Señor Futbol/ Enviada

TOLUCA.- Luego de encontrarse recuperado en un 80 por ciento tras sido intervenido del tobillo izquierdo, José Saturnino Cardozo, prácticamente está listo para volver a hacer temblar las redes enemigas.

Durante la jornada inaugural del Verano 2000 apareció en la banca, pero ante la necesidad de goles para afianzar la victoria, el paraguayo saltó a la cancha para jugar al menos 26 minutos, en los cuales tuvo dos acercamientos de peligro en el área y una movilidad notoria por la banda derecha para demostrar que su recuperación se está dando a pasos agigantados.

Enrique Meza, técnico del equipo, se mostró sorprendido por la fortaleza mostrada por el atacante y sin querer caer en excesos de halagos simplemente señaló que con el ingreso del goleador se le va "ganando tiempo al tiempo" para que Cardozo pueda estar lo antes posible al 100 por ciento.

Para el atacante, su recuperación representa la prioridad en estos momentos pues luego de haber sido reconocido por la por la Federación Internacional de Estadísticas del Futbol como el tercer mejor goleador del mundo en torneos de Liga durante 1999, ahora su meta se ha centrado en volver nuevamente a la cena de gala de este organismo, que lo premió a principios de este mes en Alemania, para ser reconocido nuevamente en este rubro.

"He puesto mucho esfuerzo en mi recuperación, el estado anímico es fundamental para salir rápidamente de una lesión y yo me he sentido muy bien", comentó.

Cardozo arrastraba el problema del tobillo desde hace cuatro o cinco años, sin embargo tuvo ser intervenido en diciembre para no posponer más esta intervención que cada día se hacía más necesaria.

El paraguayo fue operado en Houston, y aunque no tuvo participación directa en la pretemporada, el delantero se reporta en buenas condiciones físicas para emparejar su nivel en tres semanas más.

"No resulta fácil estar en la banca, sobre todo cuando se ha tenido una regularidad importante durante los últimos años, pero el equipo se ve bien y la situación va mejorando día con día. Lo que he aprendido a lo largo de estos años es no perder nunca la paciencia y tampoco apresurar un regreso"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR