Fortaleza sueca

AutorIsaac Flores

Fotos: Carlos Figueroa

Es confiable, robusta y un arsenal de tecnología la mantiene permanentemente protegida. La XC60 de Volvo es la caja fuerte de las SUV.

Sus radares monitorean todo el entorno. Desde peatones que zigzaguean entre los automóviles durante el alto hasta los vehículos que se aproximan al salir del cajón de estacionamiento: la XC60 tiene una alerta sonora para prevenir cualquier accidente.

Incluso, su sistema de cámaras permite tener una vista en 360 grados de la camioneta, como si un dron la grabara desde arriba al entrar en un callejón o al estacionarse.

Es una fortaleza, sí, pero con modos de manejo Comfort, Eco y hasta Dynamic, porque, en su versión deportiva R-Design, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.9 segundos gracias a un 4 cilindros turboalimentado, un motor silencioso, pero con la potencia suficiente para empujar la SUV con firmeza.

En realidad, la deportividad sueca de esta SUV no es estruendosa. Los detalles como el escape doble cromado, el volante con piel perforada y las paletas de cambio al volante son sobrios. Como si estuviera tan confiada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR