Fortifican cuernos

AutorJosé Pablo Coello

Los Carneros pasaron de ser un equipo mediocre e inconsistente, a uno de los mejores de la NFL en tan solo un par de años. La mancuerna que conformaron Sean McVay, el entrenador en jefe más joven en la historia moderna de la Liga, y Les Snead, un gerente general por el que Stan Kroenke apostó a pesar de lo mal que le salieron las cosas en sus primeros seis años en el puesto, es la razón fundamental por la que están a las puertas del segundo título en la historia de la organización. La apuesta por reforzar una base joven, a través de la llegada de jugadores probados y experimentados, ha dado frutos de inmediato y con un año más en el contrato de novato de Jared Goff, el equipo podría incluso apostar a seguir reforzándose para 2019.

LÍNEA OFENSIVA

·La presencia del veterano Andrew Withworth ha sido invaluable para esta unidad que, aunque fue de más a menos conforme avanzó la campaña y padeció por la ineficiencia del centro John Sullivan, sigue siendo una de las más competitivas de la Liga. El intrincado esquema diseñado por Sean McVay y la movilidad de Jared Goff ayudan en labores de protección, así como el trabajo de los receptores es fundamental para complementar la tarea de abrirle huecos al juego terrestre.

LINEBACKERS

·Corey Littleton se consolidó como el líder tacleador del equipo, y aunque suele jugar al límite del reglamento como sucedió en el duelo ante los Santos, ha sido una presencia fundamental para darle solidez al cuerpo de apoyadores, en el que Mark Barron suele ser otro jugador confiable.

LÍNEA DEFENSIVA

· Aaron Donald es quizás el mejor jugador de la NFL, y su sola presencia hace de la línea defensiva de los Carneros una de las más competitivas de la Liga. Gracias a que Donald casi siempre atrae la atención de los rivales, Ndamukong Suh y Michael Brockers suelen aprovecharse de lo anterior, mientras que la llegada de Dante Fowler Jr. le dio aún más opciones en las trincheras a Wade Phillips.

CORREDORES

·Todd Gurley tuvo una tarde de pesadilla ante los Santos, aunque una semana antes brilló ante los Vaqueros. Aunque su estado de forma es una incógnita, la presencia de C.J. Anderson le ha dado a Sean McVay una opción adicional para darle viabilidad a las jugadas de play action que son la base del esquema ofensivo.

RECEPTORES

·La dupla de Brandin Cooks y Robert Woods es una de las mejores de la Liga, gracias a su velocidad y disciplina para desplazarse en sus trayectorias, y a la química...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR