Forzarán a cuidar a ancianos chinos

BEIJING.- China considera modificar una ley para obligar a que las personas más jóvenes visiten y se ocupen de sus padres ancianos.

Las autoridades del gigante asiático, alarmadas por las historias de ancianos que han muerto inadvertidamente en sus departamentos, planea modificar la Ley sobre la Protección de los Derechos e Intereses de los Ancianos, que entró en vigor en 1996, para que éstos reciban más atención, consignó ayer la cadena BBC.

En virtud del proyecto, los adultos mayores podrán acudir a los tribunales para reclamar su derecho a estar física y mentalmente bajo el cuidado de sus hijos.

Cuidar a los padres es parte de la cultura tradicional china, pero la migración y el trabajo han fracturado los lazos familiares, además de que la política del hijo único ha afectado esta costumbre, indican expertos.

Décadas de aplicación de la política de un solo hijo han hecho que haya muchos menos trabajadores apoyando a más y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR