Foto debe sacudir a Trump.- Pelosi

AutorMural / Staff

WASHINGTON.- La trágica historia de Óscar y Valeria ha conmocionado al mundo y Nancy Pelosi busca que también logre cambiar las política migratorias de Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes afirmó ayer que la fotografía que muestra los cadáveres de padre e hija, procedentes de El Salvador y que se ahogaron mientras intentaban cruzar el Río Bravo, debería sacudir la conciencia del Gobierno.

"No representa lo que somos como país. Tenemos obligaciones con la humanidad que se ignoran por completo", dijo.

Sin embargo, el Presidente señaló que odia esa imagen y culpó a los demócratas por no aprobar una legislación que, según afirmó, impediría que la gente intentara hacer el peligroso viaje.

Las condenas por la tragedia de la familia migrante llegaron también hasta el Senado, donde varios legisladores como el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, lamentaron que los salvadoreños quizá no estarían muertos si se hubieran tenido en cuenta los esfuerzos para ayudar a los centroamericanos a entrar en Estados Unidos como refugiados.

En este contexto, la Cámara alta aprobó ayer un proyecto de ley que autoriza 4 mil 500 millones de dólares en ayuda fronteriza, incluyendo casi 3 mil millones de asistencia humanitaria, aunque con matices distintos a la ley que ratificó el martes la Cámara baja.

Los senadores y congresistas deberán ahora ponerse de acuerdo antes del receso del 4 de julio para arreglar las diferencias, como los fondos destinados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en sus siglas inglés), antes de que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR