¿Y las fotomultas pendientes?

AutorIsaac Flores

Las fotomultas de 2018 o años anteriores que estén pendientes de pago podrán obtener una condonación de 80 por ciento, aseguró la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

Los conductores que deseen el descuento deberán de dar de alta información personal, datos de su auto y hábitos de viaje en un portal que será habilitado por la Semovi antes de que termine este mes.

La información será usada para generar una base de datos actualizada de los vehículos que circulan en la Ciudad, así como para crear estadísticas de los recorridos que se hacen, dijo en entrevista con REFORMA Rodrigo Díaz, Subsecretario de la Planeación de la Movilidad de la Ciudad de México.

"Es información que nos va a permitir, entre otras cosas, facilitar acceder a las personas para hacerles notificaciones; hoy el mecanismo de notificaciones tiene demasiados problemas, muchas veces la gente tiene una sanción y no se da por enterada", explicó.

El descuento no estará disponible para conductores foráneos y los adeudos deberán pagarse antes de julio, de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR