Fracasa diálogo de paz

WASHINGTON (AP).- Negociadores israelíes y palestinos concluyeron ayer una semana de conversaciones de paz en Washington sin lograr acuerdos, aunque coincidieron en reunirse de nuevo con el Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, sin precisar una fecha.

Israel calificó de "muy esperanzadora" la situación del proceso de paz tras la entrevista de ayer en la Casa Blanca con Clinton y los palestinos, mientras que éstos afirmaron que "aún persisten importantes diferencias".

"Hemos tenido varios días de negociaciones muy serias y muy esperanzadoras con los palestinos", declaró el Ministro de Exteriores israelí, Shlomo Ben Ami, jefe de la delegación negociadora de su país en Washington.

"Hay lugar para una continuación de las conversaciones", subrayó Ben Ami a la prensa tras la reunión tripartita de dos horas en la mansión presidencial.

Sin embargo, la opinión del principal negociador palestino, Saeb Erakat, fue muy distinta. "Aún persisten importantes diferencias sobre los refugiados, sobre Jerusalén, y sobre las cuestiones de seguridad y territoriales", afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR