Fragmenta narración

AutorRebeca Pérez Vega

En una frenética narración, la escritora Margo Glantz recoge el pensamiento contemporáneo, lo revisita, lo mezcla con sus vivencias, sus gustos literarios, viajes, filias y fobias políticas.

Escribe un texto corrido casi separado por frases de 140 caracteres. La vida es fragmentaria, el pensamiento es complejo y las redes sociales, diversas. En su libro Y por Mirarlo Todo, Nada Veía (Sexto Piso, 2018), recoge distintas posturas publicadas en redes sociales, refleja el proceso de la conversación pública y hace una curaduría extrema de contenidos que ya reunidos expresan una hipótesis de la maquinaria del comportamiento actual vertido en el mundo virtual.

Para Glantz, la pregunta fundamental en ese océano de información es ¿cómo decidir qué es lo más importante?, ¿qué es verdad, qué es mentira?

"En el 2011 empecé a frecuentar las redes sociales, a participar sobre todo en Twitter y advertí una serie de cosas que me parecían curiosas, lo que sabía es que había una cantidad infinita de noticias, que muchas eran contradictorias y sin embargo estaban una junto con la otra, que era difícil discernir lo que era insignificante, lo banal y lo importante.

"Me fui dando cuenta que era muy difícil establecer jerarquías, pero si no se establecen no se puede pensar y la única forma de pensar es preguntándose qué está pasando, qué es mejor, qué es peor, establecer una escala de valores", expresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR