Fragua sustentabilidad

AutorAdriana Leyva

Al cemento de esta empresa regiomontana sólo le falta ser de color verde.

El programa de sustentabilidad de Cemex, que comenzó en los años 90 con cuatro plantas que podían procesar desechos y convertirlos en combustible para fabricar cemento, ahora ya está presente en sus 15 instalaciones a nivel nacional.

Así, evita que toneladas de desechos terminen en rellenos sanitarios o incluso en calles de las ciudades.

"La tecnología que utilizamos nosotros para fabricar el cemento resulta ideal para destruir casi cualquier tipo de residuo, de material, y recuperar su energía para el proceso de fabricación", dijo en entrevista Eduardo González, director de Sustentabilidad de Cemex México.

Los desechos compactados, denominados FIRSU (Fracción Inorgánica de Residuos Sólidos Urbanos), se utilizan en las plantas cementeras como las de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Mérida y Ensenada.

"De las toneladas que los hornos pueden procesar, dependiendo de la capacidad, van desde las 100 toneladas por día hasta 200 ó 300 toneladas", indicó el directivo.

Explicó que esta tecnología tiene su origen en los países europeos, en donde el uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR