Francisco Javier González / La pobre Franja

AutorFrancisco Javier González

A la mesa fatídica de la lucha por la permanencia en Primera División se han sentado tres comensales que han alternado su silla en diferentes momentos para estar más cerca o más lejos de la puerta.

Hay otro, sin embargo, que se aproxima al salón y podría compartir sufrimientos con Querétaro, Atlas y Veracruz.

El Puebla entra en una espiral que le tiene a 7 puntos del fuego faltando 21 por disputarse.

Algunos de sus jugadores tienen atraso en sueldos hasta por tres meses. Y la directiva, que no lo desmiente, asegura que varios de ellos no están corriendo como profesionales y por lo tanto el DT tiene autorización para despachar a quien considere.

Varios equipos han padecido de lo mismo en el torneo. Jaguares, Gallos y ahora Puebla son los confesos. No se descarte que haya mas nóminas impagas, como sucede con mayor frecuencia que nunca en varias partes del mundo.

¿Cómo exigirle a los profesionales del futbol -es decir, viven de ello- un desempeño similar al que tendrían si cobraran a tiempo? ¿Cómo suponer que el jugador baja a propósito su rendimiento cuando su empleo, su carrera y su prestigio están en juego?

Las preguntas y respuestas son menos absolutas de lo que podamos pensar. Es obvio, pero no por ello se debe pasar por alto que el directivo no se atrasa en pagos voluntariamente. Si no hay una empresa poderosa y fuera de cualquier duda legal, un engrane roto manda todo al diablo.

También es básico suponer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR