Francisco Javier González / Una y otra vez

AutorFrancisco Javier González

Sísifo regresó a la tierra y tuvo que cumplir un castigo por rehusarse a volver al inframundo de acuerdo al pacto establecido con las deidades griegas.

Fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo. Había que empezar de nuevo para obtener el mismo resultado: la piedra volvía a caerse antes de llegar a la cumbre y Sísifo tenía que empezar de nuevo. Una y otra y otra vez. Hasta la eternidad.

La llamada a la redacción de CANCHA buscando un tema que tratar para esta colaboración no pudo salirse de lo que dictan los cánones: si juega el Tri, convenimos, hay que hablar de ello.

Las palabras vertidas antes de un partido entre Canadá y México en un pedazo de papel pueden ser de lo más aburridas salvo por una cosa: existe el morbo de la derrota, la tensión de una situación peligrosa. Es como ver al lado del terreno, en la línea de banda, un cocodrilo con las fauces abiertas listas para devorarse a Chepo de la Torre en cualquier momento.

Pero analizar lo que puede hacer el Tri esta noche frente a Canadá, los cambios que podría intentar el cuerpo técnico en busca de una luz, si está fracturada la relación de Chepo con sus jugadores o sus auxiliares o si hay que correrlo antes de que cante el gallo, resultaría acompañar a Sísifo en su interminable labor: darle vueltas a la piedra, con la dificultad del cuesta arriba, para que se caiga y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR