Francisco Javier González / Se ajusta el pelotón

AutorFrancisco Javier González

El sistema de competencia del futbol mexicano permite momentos para reponer una mala racha o hasta una mala actuación.

Estar entre los primeros ocho es suficiente para aspirar al título, y en el camino a los boletos pueden existir derrapes, caídas y malas tardes que el sistema autoriza a olvidar.

Sin embargo, hay momentos cruciales en la percepción -más que en lo numérico- que dan y quitan según sea el caso. Raspones que, aunque sanen pronto, quedan registrados en la memoria de un torneo.

América-Tigres les ofreció a ambos la oportunidad de establecer realidades.

Las huestes de "Tuca" Ferreti sólo habían perdido un partido en todo el torneo -en casa frente al Cruz Azul- y tenían una marca de ensueño: 8 goles recibidos en 11 partidos.

Un triunfo en el Azteca los hubiera llevado a poner tierra de por medio sobre el alado adversario y varios mas. La distancia sería hoy de 10 puntos sobre el hipotéticamente derrotado y estaría empatado en puntos con el líder León.

Pero el América, que también tenía que opinar, aprovechó esa misma oportunidad, pero del otro lado de la moneda: ganar le permitiría hacer mas estrecho el pelotón de perseguidores y meterse de lleno a la zona alta de la clasificación.

Conocemos el resultado y, como en examen de matemáticas, también el procedimiento.

El partido tuvo lances trabados, forcejeo, mayor posesión de pelota por los Tigres en largos lapsos... pero un triunfo del de casa por una diferencia grosera de 3-0. La logró con contundencia, gran personalidad y confianza en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR