Francisco Javier González / Desenlace mundialista

AutorFrancisco Javier González

El Mundial de Rusia parece una caja de pandora en la que mucho de lo establecido no tiene más lugar.

Un arquero inexperto que se ha forjado lejos de las luces de la Liga Premier es el inglés, que desde Gordon Banks y Peter Shilton buscaba el equipo de los Tres Leones.

Un futbolista de pequeña talla física y otro que pasa por su plena adolescencia son las figuras de una Francia que ha llegado a Semifinales por quinta vez en sus últimos diez Mundiales. Griezmann y Mbappé, pensando uno y corriendo el otro, son figuras decisivas.

Croacia llega a las Semifinales con unas cualidades técnicas y físicas de excepción. Su gran figura, orquestador y referente es Luka Modric, que se la pasó pegando patadas hace cuatro años en un decepcionante equipo croata que hoy ha crecido bajo su sombra.

Pese a pasar con dos tandas de penales a las altas instancias del Mundial, no desmerece de los demás.

Bélgica, el verdugo de Brasil, es un equipo con mas dotes ofensivas que defensivas. Tratará de echar por tierra aquello de que los campeones son los que dominan el arte de dejar su puerta en blanco.

Hazard maravilloso, Lukaku imponente y un funcionamiento colectivo de relojería, hacen de los Diablos Rojos el equipo que se prometía desde hace tiempo, pero que se cae en los momentos decisivos.

Rusia 2018 ha traído consigo muchas sorpresas. Tenemos que acostumbrarnos a que los más grandes, por ahora, están indispuestos y han dado paso a los demás para que busquen un sitio mejor del que tenían.

¿Qué tanto cambiará el panorama del futbol mundial con lo sucedido en Rusia? ¿Es esto un parteaguas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR