Francisco Javier González / Edson nació a los 19

AutorFrancisco Javier González

El acta de nacimiento futbolístico de Edson Rivera podría estar fechada el 13 de agosto pasado en El Campín de Bogotá, más o menos a las 21:15 horas.

Pese a haber participado en muchas convocatorias de la Selección Sub 20, el jugador no aparecía en el radar hasta que le metió dos goles a Colombia en su propia casa. Hay que hacer algo importante un día en la vida para dejar de seguir siendo un aspirante y tener cierto poder.

Lo paradójico en el caso de Rivera es que no solamente el mundo corriente se dio cuenta de su existencia ese día: para su propio club, el Atlas, Edson nació en esa fecha... y no tenía contrato.

El resto de la historia es conocida. El anónimo futbolista, por quien alguien vio en sus inicios, cerró su puerta una mañana y echó a andar, como canta Serrat.

El Atlas se coloca en el ojo del huracán por su reclamo al futbolista. Confió en su buena fe, en una promesa verbal de arreglo que dice no cumplida. Y se atreve a pedirle públicamente a la FMF que no lo convoque en el futuro a partido alguno por su falta de compromiso con el club que lo vio nacer.

Los procedimientos del Atlas fallaron en la sensibilidad. Dejaron ir al Mundial a un jugador sin contrato por considerar excesivas sus peticiones -ellos tienen sus tabuladores- y tras sus inesperadas actuaciones en Colombia, a donde llegó como suplente, terminaron perdiéndolo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR