Francisco Javier González / Emoción con palomitas

AutorFrancisco Javier González

La escena es de Hollywood: el malo, que le ha estado chupando la sangre al protagonista, que le ha hecho la vida imposible, yace en el suelo sin que desde la butaca pueda adivinarse si ya lanzó su último suspiro, aunque todo indique que así es.

El héroe, fatigado por tanto esfuerzo, está listo a estrechar con un abrazo a su amor ya posible. Y cuando todo está a punto de llegar al final feliz, el villano saca fuerzas de algún lado, toma un objeto y lo lanza al personaje central, que trastabilla por el dolor y la sorpresa: ¡El malvado vivía aún!

Sobreviene entonces el verdadero final-final. Tiene que escenificarse la última batalla, la pelea cuerpo a cuerpo definitiva. Ahora sí, el vencedor, tiene que lograrlo de tal manera que no haya sombra de duda. El último golpe tiene que ser tan determinante que el adversario no tenga ya tiempo ni fuerza para volver.

A 12 kilómetros de Hollywood, en el Rose Bowl de Pasadena, el Tri saldó así su última batalla -la más reciente por lo menos- contra Estados Unidos.

Fue mejor, pero el rival, aún en sus peores momentos, es duro y resistente. Sobrevivió a dos penales dentro de su área que no fueron sancionados, a dos goles que falló Chicharito, a un dominio permanente salvo por los últimos 20 minutos del primer tiempo en los que pudo equilibrar el duelo.

Pero irse a tiempo extra aguantando casi toda la noche al rival, poniendo la espalda contra las cuerdas para mantener la guardia arriba, sin casi tener el balón, era demasiado: a pesar del gol que volvió a darle vida en la escena referida, sufrió otro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR