Francisco Javier González / El gran reto Cruyff - 27 de Febrero de 2012 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 355011566

Francisco Javier González / El gran reto Cruyff

Autor:Francisco Javier González
 
EXTRACTO GRATUITO

Eso de ser asesorado por Johan Cruyff le da un "caché" a cualquier equipo de futbol.

Las noticias sobre la nueva incorporación le habrán dado la vuelta al mundo por el peso que el astro holandés indudablemente tiene.

La idea de Jorge Vergara no debe ser menospreciada. La contratación no le habrá resultado ni fácil, ni barata. La apuesta por la asesoría de una empresa de tal envergadura, implica hacer un verdadero esfuerzo para sacar a las Chivas del bache.

Sólo el tiempo y el trabajo dirán si la combinación resulta exitosa. Sería inútil presagiar que todo será feliz, así como injusto, que el proyecto será en vano.

Cruyff, famoso por ser hombre de una sola palabra y aferrado como buen holandés, será probado en un equipo difícil por su mexicanismo y características, además, de la complicación inevitable que representa trabajar con un dueño, amigo del cambio de timón a las primeras de cambio.

Lo que hizo ayer el Guadalajara, frente a Santos Laguna, no tendrá que ver con la ilustre visita, pero sí, posiblemente, con la novedad de respirar aire fresco, cuando la atmósfera era ya muy pesada.

Cruyff siempre ha privilegiado al futbolista técnico, sobre el atleta. Todos sus tratados y entrevistas dejan claro que, según su punto de vista, hoy se trabaja más porque los entrenadores evitan que el futbolista explote su talento individual.

Chivas tiene ese tipo de jugador. Bien dotado técnicamente, ha sido base de selecciones nacionales durante los últimos tiempos, aunque, en los torneos más recientes, han visto apagarse esa luz.

El éxito del matrimonio pomposamente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA