Francisco Javier González / Líderes en fuga

AutorFrancisco Javier González

Cruz Azul atendió el llamado del torneo: tenía que ganar y lo hizo.

La tabla nos dice que los primeros 6 lugares ganaron sus partidos, por lo que empieza a alargarse el pelotón de vanguardia. Como en el ciclismo, los que no estén cerca de los fugados, los que pierdan el contacto con ellos, pueden quedarse marginados prematuramente de la competencia.

La Máquina sabía pues de la importancia del compromiso. Pese a que el rival padece en sus visitas al Distrito Federal, saber de la urgencia del triunfo ante Rayados siempre puede quitar el sueño porque posee un plantel sumamente capaz.

Para llegar al 4-3 con que se sentenció el partido tuvieron que pasar muchas cosas: un primer tiempo deslucido con 2 equipos que no apretaron el ritmo, la entrada de Javier Aquino para redondear la ofensiva celeste, una colección de errores regiomontanos que reprochó su entrenador al final del partido y la vuelta al gol de Omar Bravo contribuyendo con un buen cabezazo a 3 de los 4 goles que Cruz Azul marcó a balón parado.

Hay detalles que hacen más detallada la pintura.

Uno de ellos, que el gol del Monterrey fue precedido por ¡33 toques de balón! Antes de que César Delgado hiciera la única jugada a fondo que justificara su presencia y sirviera a De Nigris para el tanto regio. Eso arde.

Otro, que Maranhao es un futbolista al que le falta tiempo para cuajar, pero sus escapadas producen cada vez con más frecuencia desajustes al equipo de enfrente. Contra su costumbre, hasta cobró 2 tiros de esquina que se convirtieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR