Francisco Javier González / Mitología MX

AutorFrancisco Javier González

Tan pasional es el futbol que permitió hacer lo que los griegos en la Antigüedad: interpretar los fenómenos naturales.

Los atenienses atribuían los rayos, las tormentas y el fuego -que no la contaminación- a diferentes deidades de su mitología.

En el futbol mexicano, las extrañas partículas del ambiente hoy se relacionan a clubes que habrán hecho pactos con la llamada mafia del poder, que es una de las denominaciones a las fuerzas ocultas que muchos creen ver.

Si el aguacero que azotó a la de por si azotada Ciudad de México ayer por la noche hubiera decidido caer unas cuantas horas antes, tal vez hubiera mejorado las condiciones ambientales que Tláloc -para citar a uno de los nuestros- resistió hasta que la decisión de mudar el partido a Querétaro estaba decretada.

El murmullo de las voces es tan fuerte a veces que se torna ensordecedor y enturbia las cosas mas que el ambiente: reunir información, ponderar circunstancias, ofrecer un panorama más amplio que el de una preferencia, es una obligación periodística aun sabiendo la vertiente opinativa que hoy inunda cualquier género.

El caso es que con el asterisco que tendrá el resultado de la serie gane quién gane, la decisión se tomará donde importa: en el terreno de juego con un León espectacular que batió todas las marcas de resistencia a la incredulidad y parte como el gran favorito.

América, tras los sufrimientos de la serie contra Cruz Azul, apelará a un plantel que tiene menos conjunto, menos números, manos localía, pero mas experiencia y títulos que el rival.

Si en algunas circunstancias el linaje tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR