Francisco Javier González / El nuevo bienamado

AutorFrancisco Javier González

Apareció el regalo esperado junto al árbol de Navidad.

Los Reyes magos -si así podemos llamarles a los directivos de la Federación- colocaron ahí el mejor de los presentes posible.

Gerardo Martino es el nombre del nuevo técnico nacional y será desenvuelto y presentado este mediodía.

La sensación ya la conocemos: casi siempre que es presentado un nuevo estratega del Tri, experimentamos en el alma de aficionados un alivio. Como si estuviéramos en presencia del gran médico envuelto en su bata inmaculada para curar la enfermedad con su sola presencia. O el portador de una cantimplora de agua fresca lista para apagarnos una sed desértica que nos funde.

Es verdad que nadie rinde por lo que hizo, pero eso lo acerca a lo que podrá hacer: mejorar a un equipo que ha tenido muchos y muy buenos directores técnicos pero que acaba rompiéndonos el corazón en el último capítulo de esa trama repetida durante 24 años.

Martino es un hombre del planeta futbol.

Ha ocupado lugares tan destacados como la Selección de Argentina, la de Paraguay o el Barcelona, como máximas credenciales. Y ha tenido aventuras insospechadas desde los Newell's Old Boys, a los que salvó del descenso para hacerlos campeones, o la de inaugurar una franquicia en la MLS que estaba coronando con récord de audiencia en Atlanta hace unas cuantas semanas.

Habrá quien le empiece a buscar defectos nada mas sentarse, pero estamos en presencia de uno de los mejores técnicos del mundo que, a diferencia de varios europeos que ni siquiera tomaron la llamada porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR