Francisco Javier González / Persecución imposible

AutorFrancisco Javier González

Los números de los tres primeros lugares de la Liga son un insulto a los demás.

Faltando seis jornadas por jugarse, no únicamente vemos al León y los Tigres sumando 26 puntos, que en los últimos 10 torneos han alcanzado para clasificar a la Liguilla entre el séptimo y el octavo lugar. Tal es la ventaja que tienen.

Además de ello, vemos diferencias de goles pasmosas tanto de los dos mencionados como de los Rayados, terceros de la tabla: su saldo favorable está en un rango de +13 hacia arriba.

Después de ellos, las mejores diferencias de goleo son del América y el Necaxa, con +5, y del Cruz Azul, de +4.

Pese a que el Monterrey se ha rezagado en su puntuación en las últimas semanas mientras que Tigres y Esmeraldas no aflojan, la superioridad que los tres han tenido sobre el resto de la Liga es aplastante.

El sistema de competencia, sin embargo, ofrece revancha a los que no han tenido números tan brillantes y aspiran a ser campeones. Un pasaporte a la Liguilla abre muchos caminos que de otra manera estarían clausurados.

La doble victoria del América en sus Clásicos contra las Chivas tiene varios efectos: uno anímico, para continuar con ese refuerzo en la recta final de la campaña. Otro numérico, porque las Águilas han escalado hasta el cuarto lugar y tienen a distancia razonable por lo menos a los Rayados.

Después de la fecha FIFA, tendremos una doble confrontación entre equipos capitalinos y de la Sultana, tan atractivos como cruciales para lo que venga.

El América recibirá a los Tigres, en el Azteca, en el compromiso más duro de las últimas semanas para ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR