Francisco Javier González / Piojo sin maquillaje

AutorFrancisco Javier González

Tener 22 puntos en 11 fechas no es común en el América.

El último dato igual o superior data del Apertura 2005, en el que tenía a estas alturas 29 unidades y marchaba invicto. Justo a la semana siguiente, con Mario Carrillo al frente, perdió esa condición frente a los Jaguares, en Chiapas.

Terminó superlíder y Tigres lo eliminó en Cuartos de Final.

Lo único que desde entonces se parece a lo actual sucedió en el Apertura 2009. Con Chucho Ramírez había sumado un punto menos que ahora y marchaba en la cuarta posición general.

El América tiene indicadores numéricos muy sanos: pese a que Benítez es su goleador, con 7, otros 9 jugadores han anotado. Sólo el Monterrey, en la actual campaña, tiene repartida su fuerza goleadora en tantos elementos. Hay variedad para convertir.

Las Águilas poseen la mejor defensiva y el tercer ataque mas productivo. Marchan en tercer lugar y con el grupo puntero ya ponen más distancia de por medio del quinto hacia abajo.

Respecto a sus Clásicos, el torneo pasado perdió los tres (Chivas, Cruz Azul y Pumas) y en los últimos nueve había ganado dos.

Ganarle a los juveniles y atribulados Pumas debió ser menos angustioso de cómo ocurrió, pero el América sigue enderezando números. Aunque los importantes son los que siguen y no los que suma hasta ahora, queda claro que está siendo mejor que casi todas sus propias versiones de los últimos siete años.

Sin embargo, hay otro indicador mas útil que los referidos: la sinceridad de Miguel Herrera, crítico de la falta de regularidad de su equipo durante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR