Francisco Javier González / El privilegio de tener este espacio

AutorFrancisco Javier González

Quienes a ésto nos dedicamos tenemos una manía: hablar de periodismo a la menor provocación.

Nos enamoramos gracias al deporte de un descubrimiento aún superior: el de la palabra, la literatura y eso sí: el periodismo.

Ayer por la mañana en el espacio de radio que compartimos, Daniel Moreno hizo mención de uno de los textos más apreciados que se han escrito: "Frank Sinatra está resfriado".

Lo escribió Gay Talese para "Esquire" en 1966 y en el aniversario 70 de la revista fue distinguido como el mejor perfil que se haya publicado ahí jamás.

Talese es coinventor del llamado nuevo periodismo y también escribió piezas inigualables gracias a su pasión por el boxeo. Existe un libro imperdible con una buena recopilación de ellas.

El desaparecido David Halberstam -ganador del premio Pulitzer- hizo observaciones dignas de considerarse.

Periodista de guerra, de política, de negocios y de medios de comunicación, cerró su trayectoria dedicándose al periodismo deportivo.

Además de escribir libros deportivos, editó desde el principio "The best american sports writing", una recopilación anual que data de 1991 y afortunadamente se sigue publicando.

Ahí cita a Jim Bresling, otra pluma inmortal, quien recomienda el escrito para revista que en ese entonces -años cincuenta- consideraba lo mejor que nadie hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR