Francisco Javier González / Razones del rugido puma

AutorFrancisco Javier González

Ver en el liderato de la Tabla a los Pumas, invictos y goleadores, trae varias buenas noticias consigo.

Una de ellas radica en el hecho en sí: con malos presagios en la pretemporada por las salidas de Malcorra, Barrera y "Míchel", parecían tirados a la deriva una vez más.

La receta de perder jugadores importantes en un plantel corto y de promover de emergencia al director de fuerzas básicas al primer equipo no es aconsejable para obtener buenos resultados.

Y sin embargo, se mueve.

Lo que ha sucedido en el Pedregal no es un milagro, sino el producto del trabajo realizado en los últimos años, bien mantenido por los actuales responsables.

El armado del plantel del primer equipo, la espera paciente a la maduración de jugadores surgidos de la cantera y a otros que llegaron del extranjero el torneo anterior como Dinenno y la dinámica con que se expresan en el campo, son consecuencias que no ocurren de un día para otro: este terreno se estaba preparando.

Ayer no jugó Favio Álvarez, ni tampoco Nicolás Freire ni Nicolás Saucedo, lo mismo que Jerónimo Rodríguez, se recuperan de diferentes dolencias. Iturbe tampoco y Erick Lira fue suplente.

Pero pese a lo breve de su plantel, Pumas tiene dos cosas: recambios confiables y un espíritu que Andrés Lillini comparte con sus dirigidos desde la improbable tarea que le fue encomendada.

Al argentino le creen, lo respetan y lo quieren los jugadores de los Pumas, que a la altura de la décima fecha siguen rugiendo por todos lados ante algunas miradas escépticas e injustificadas.

Así como hay equipos a los que la percepción les perdona todo, hay otros como los auriazules, que solo siendo campeones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR