Francisco Javier González / Tricolor de puertas abiertas

AutorFrancisco Javier González

Las ausencias en la Selección Nacional siguen siendo tema de conversación pese a la buena figura que se le ve al equipo de Gerardo Martino.

Mientras los resultados se den, nadie se acordará de los ilustres nombres ausentes. Si el Tri resbala en un torneo en el que debe demostrarse superior a todos los demás, se abrirá una herida que dejará descubiertas otra vez las reclamaciones.

En todo caso, hay que tomar alguna medida preventiva mas allá de los acuerdos de primas, tratamiento comercial de la imagen de los jugadores y asuntos similares.

Una de ellas la propone Jesús Martínez, presidente del León.

Un motivo que los futbolistas rejegos a la convocatoria tendrán en el subconsciente es la poca pelea por los puestos que sienten.

Jugadores de exportación, con una vida diferente a la de los demás, sus satisfactores son diferentes: el hambre es menor, pueden dejar correr la Copa Oro sabiendo que luego vendrán vitrinas mas atractivas y, que salvo que haya actuaciones reveladoras en quienes los han suplido, serán llamados de nuevo.

Lo dicho por Jesús respecto a abrirle la puerta de la Selección a jugadores naturalizados tendría varios efectos.

Uno de ellos es que efectivamente, habría mas competencia por los puestos.

Sabemos que hay posiciones en el campo que le duelen al Tri porque los goles, el talento en la media cancha y los mejores centrales de la Liga vienen del exterior. Darles la oportunidad puede generar más dudas a los consagrados a negarse y un salto de calidad en el equipo.

Culturalmente, sin embargo, quien se ha puesto la camiseta verde sin haber nacido en nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR