Frecuencia renovada

AutorRebeca Pérez Vega

Jalisco Radio buscará ser una estación cercana a las audiencias, programar los sonidos de Jalisco y del mundo, pero también saldrá a la calle y tocará temas de interés público con programación especializada en temas como salud, derechos humanos, medio ambiente y equidad de género, afirmó el titular del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV), Alejandro Tavares.

Aunque la Administración estatal llegó en diciembre, a Tavares lo nombraron a finales de abril y ayer presentó la primera parte de la renovación del sistema, con la programación de Jalisco Radio, que estará a cargo de la cantante, locutora y promotora del jazz, Sara Valenzuela.

La radio estatal tiene las estaciones de AM y FM en Guadalajara, así como las frecuencias de Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.

Las emisoras tapatías tendrán una treintena de programas nuevos en total y cerca de 60 horas de contenidos propios a la semana en cada una de las frecuencias. Los contenidos que ya están consolidados y son exitosos se mantendrán, como "A las Nueve con Usted", con Yolanda Zamora, que ya tiene más de 30 años al aire.

Valenzuela -quien tendrá su programa "Solo Jazz" (que nació en Radio UdeG)- expresó que uno de los propósitos de la emisora pública es ser didáctica y entretenida.

"Hay muchos programas que incitan a la reflexión, a la autogestión y obviamente la parte musical seguirá con un gran bagaje y ahora se abrirá a muchos otros géneros musicales; también nos interesan muchos temas que estaban olvidados como la salud, la ecología, estilos particulares de música y creo que al recuperarlos tenemos parrillas (de programación) muy ricas", apuntó Valenzuela.

Tavares insistió en que la estación tendrá una inminente vocación cultural, pero insistió en que la emisora también deberá reflejar lo que ocurre en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR