Frena AMLO importación de crudo.- WSJ

AutorMURAL / Staff

México dejó de comprar crudo liviano de Estados Unidos bajo su nuevo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, una decisión que, según ex funcionarios del Gobierno, probablemente agravó la crisis de escasez de gasolina en el País, según publicó el diario The Wall Street Journal en su edición en línea.

El Presidente López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre pasado, desencadenó la crisis de un mes con una decisión de alto perfil para cerrar ductos clave, en un esfuerzo por frustrar a los ladrones de combustible, destacó la publicación.

Pero cortar las compras de crudo ligero de EU al mismo tiempo ha obstaculizado la capacidad de las refinerías de México para compensar el déficit de gasolina, dijeron los ex funcionarios.

Las compras comenzaron el año pasado para compensar la disminución de la producción mexicana de crudo ligero, recordó el diario.

Las refinerías de la Costa del Golfo de EU actualmente suministran la mayoría de los aproximadamente 800 mil barriles de gasolina que México consume todos los días.

La mayor parte del petróleo que produce México es crudo pesado que debe mezclarse con crudo ligero y otros aditivos para producir gasolina.

A los analistas de la industria les preocupa que las políticas de López Obrador arriesguen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR