Frena Covid conversión de autos a gas natural

AutorEstephany de la Cruz

El aislamiento por el Covid-19, frenó el uso de autos en la Ciudad, lo que afectó tanto la conversión de autos, como el consumo de Gas Natural Vehicular (GNV).

Aunque la venta de combustibles no paró durante la temporada de aislamiento por ser una actividad esencial, la venta de GNV y la conversión de vehículos tuvo una disminución cercana al 40 por ciento, debido a que se redujo el parque vehicular que circulaba en las calles, mencionó Diego Bouquet, parte del Consejo Coordinador del Gas Natural Comprimido en Jalisco.

"Cuando se arranca la pandemia, los choferes del volante, (...) pues prácticamente se quedaron sin trabajo, estaban los taxistas parados por que no había trabajo, eso obviamente pues genera que el chofer diga, para qué voy a invertir en un equipo de gas natural, a pesar de que vamos a tener ahorros, pues ahorita mis consumos son cero por que no saco mis coches", indicó.

"Fueron (meses) bastantes complicados, estuvimos trabajando y subsistiendo a lo mejor de mantenimiento de revisiones o cosas por el estilo pero realmente no había conversiones".

Detalló que algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR