Frena falta de papel devolución vehicular

AutorEnrique Osorio

Una burla le parece a usuarios el nombre del Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI) de la Fiscalía, pues no se cumple con dicha entrega pronta, al menos este fin de semana pasado, por falta de papelería oficial.

Se trata de una carencia recurrente en dicho centro en el que se entregan los automotores que son recuperados tras un robo o la comisión de otro delito.

Una mujer padeció el hurto de su carro el pasado 2 de septiembre en Chapalita, y aunque policías municipales lo recuperaron 3 horas después, a más de 20 días no sabe cuándo lo tendrá de vuelta.

Ella ha acudido cuatro veces al CVDI, ubicado en Batalla de Zacatecas, en el Fracc. Revolución, junto al Servicio Médico Forense, la más reciente el viernes 20 de septiembre, cuando le llamaron para informarle que ya podía recoger la unidad, pero al finalizar el trámite le dijeron que no había papel seguridad y que no sabían cuándo llegaría.

Sin ese documento foliado, el personal de la Fiscalía adscrito a este centro no pudo hacer las entregas de vehículos recuperados hasta la mañana de ayer, cuando la situación se normalizó.

En el CVDI le dijeron que cuando les llegara el papel, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR