Frena permiso a Agua Prieta

AutorAndrés Martínez

Debido a la mala planeación de la anterior Administración estatal, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Agua Prieta está atorada y su operación podría diferirse hasta 2014.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) se empeñó en proyectar la edificación de una parte del monorrelleno donde se pretenden depositar los lodos resultantes del tratamiento, justo dentro del polígono del Área de Protección Hidrológica de la Barranca del Río Santiago, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha negado, en al menos dos ocasiones, la autorización para su construcción.

La última negativa a la solicitud de cambio de uso del suelo en siete hectáreas forestales, emitida en diciembre del 2012, obligó a reprogramar los trabajos de la que se supone es la principal acción del Gobierno encaminada a limpiar las descargas contaminadas que caen en el Río Santiago.

Según consta en el acta de la Cuarta Sesión Ordinaria de 2012 de la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR