Frena SCT 4.5 mil camiones de carga

AutorAzucena Vásquez

Al menos 4 mil 500 camiones de carga no pueden circular, porque la emisión de sus placas en el Centro Metropolitano de Autotransporte Federal de la SCT opera con rezagos de entre dos y hasta siete meses, lo que genera pérdidas económicas, denunciaron empleados del centro y representantes legales de transportistas.

En marzo pasado se cancelaron los trámites para la emisión de placas por la emergencia sanitaria, pero la opción que dieron fue solicitar un permiso temporal enviando información a un sólo correo, el de la directora del Centro, Elizabeth Barba, lo que generó que muchos trámites se acumularan y quedaran sin respuesta, mencionó Eucario Reyes, representante legal de empresas transportistas.

En este centro, dependiente de la Dirección General del Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se emiten placas para alrededor del 25 por ciento de camiones de carga que circulan en el País, mencionó un empleado del lugar.

Él y otro trabajador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR