Frena cardiólogo viaje de Granier hacia Tabasco

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El abogado Eduardo Luengo Creel dijo que Andrés Granier sufrió ayer una recaída de salud que le impide trasladarse a Tabasco.

El defensor argumentó así la imposibilidad del priista de viajar al Estado donde enfrenta cargos por desvío de recursos del erario durante su Administración como Gobernador, de 2007 a 2012.

Luengo Creel indicó que Granier sufrió un dolor intenso en el pecho la madrugada de ayer y que fue atendido por el personal de guardia del Hospital Ángeles del Pedregal donde el político se internó desde el viernes con un diagnóstico de hipertensión.

Esa situación complica la eventual presentación del priista en Villahermosa, donde es requerido por autoridades estatales para cumplir un arraigo, pues el traslado depende de su salud.

Luengo Creel indicó que el ex Mandatario se encuentra estable bajo cuidado del cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita.

"Tuvo que ser nuevamente revisado en la madrugada por el personal médico del hospital", comentó vía telefónica.

A su vez, el cardiólogo Peláez Piedrahita indicó que ayer ajustó el tratamiento médico del paciente con el fin de mejorarle la circulación sanguínea.

El abogado reiteró que los médicos de la PGR carecen de facultades para revisar a Granier y emitir un dictamen médico.

También descartó que el Gobierno de Tabasco pueda verificar la salud del ex Mandatario.

"La orden del Juez Tercero de Villahermosa es solicitar un arraigo, punto, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR