'Frenan' apología de crimen

AutorBenito Jiménez y Martín Aquino

MÉXICO.- Para no contribuir a la apología del delito, el Gobierno federal cuidará que la presentación de los presuntos delincuentes no se vea como exaltación.

"La presentación de esta información (que) no constituya una exaltación de la delincuencia o una apología del delito, consideramos que los delincuentes son personajes antisociales que deben ser vistos por el público y sobre todo por los jóvenes como eso, y que su actividad es castigada por la ley", afirmó el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez.

Señaló que se continuará informando a la ciudadanía de los hechos de seguridad pública, pero no ensalzando al delincuente.

En tanto que el Gobernador de Colima, Mario Anguiano, expuso que el acuerdo con la Federación es sólo informar lo que sea estrictamente relevante para no contribuir a la inseguridad.

"Hubo un acuerdo (entre Federación y Estados) donde solamente se va a estar informando de las personas detenidas cuando sea estrictamente necesario", agregó Anguiano.

"Estaba demostrado por estudios que nos han estado mostrando a nivel federal que en la medida en que Gobierno federal (y) estatal, estemos poniendo el tema de la inseguridad, estemos informando cada vez que se detiene a un delincuente, entonces en lugar de ir contribuyendo a la armonía que se está aspirando, de lograr la tranquilidad, al contrario, estábamos fomentándola (inseguridad)".

Una fuente de Gobierno informó de manera extraoficial que el acuerdo para no divulgar información sobre la violencia en México se habría dado de manera verbal el 17 de diciembre del 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR