Frenan azulejeros a la Policía Vial

AutorJulio Cárdenas

El bloqueo de la Avenida Niños Héroes fue suficiente para que la Comisaría de la Policía Vial cesara en su intento por poner orden en la zona azulejera de Guadalajara.

Luego de que la corporación a cargo de María Blanca Minerva Magaña Arias intensificara los operativos viales para sancionar a conductores mal estacionados, comerciantes del lugar se manifestaron impidiendo la circulación en la vialidad por una hora entre la Calzada del Federalismo y Calle Pavo.

"No dejan que se estacionen nuestros clientes, en estos últimos meses están viniendo operativos viales a infraccionar o levantar a los vehículos. Están corriendo a nuestros clientes. Eso es lo que nos tiene reunidos", señaló Karim Moctezuma, comerciante inconforme.

"No hay línea amarilla, no hay discos que digan que no hay permiso para estacionarse. (...) Respetamos las boca calles, los 5 metros de cada lado, cocheras y paraderos de autobuses".

A partir de las 13:00 horas, los comerciantes liberaron la vialidad y acordaron acudir hoy viernes a las 12:00 horas a Palacio de Gobierno para tratar el tema con autoridades estatales.

Por su parte, la Comisaría de la Policía Vial informó mediante una ficha informativa que del 5 de diciembre de 2019 al 14 de enero de 2020 han sido infraccionados 306 automovilistas y 7 motociclistas principalmente por dejar mal estacionados sus vehículos sobre la Avenida Niños Héroes, entre Enrique Díaz de León y Avenida Colón.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR