Frenan balas el futbol

CANCHA / Staff

En un hecho inédito en la historia del futbol mexicano, el partido que el Santos y Morelia disputaban anoche en el Nuevo Estadio Corona, dentro del Territorio Santos Modelo, fue suspendido por las balas.

El terror se apoderó de los 20 mil aficionados que presenciaban el encuentro al escuchar la balacera y muchos de ellos invadieron la cancha, mientras que los jugadores de ambos equipos, así como los árbitros, corrían despavoridos hacia los vestidores, para resguardarse.

"Abajo, abajo", "córrele", "de dónde vienen los balazos, son dentro del estadio", "se oyen muy fuerte los balazos, esto es horrible", "Dios mío, ayúdanos", "ya ni aquí tenemos paz", fueron algunos gritos que se escucharon entre la gente, al mismo tiempo que algunos aficionados se tiraban abajo de las butacas, corrían a los pasillos o buscaban paredes para protegerse.

Una gran cantidad de fans se metieron a la cancha, viéndose escenas estrujantes como las de un hombre joven cargando a un niño de unos 3 años, que se notaba asustado, mientras otras personas protegían a sus hijos con sus brazos o cuerpos al tiempo que buscaban refugio.

Así mismo hubo mujeres desmayadas y otras que entraron en crisis, siendo atendidas por sus familiares, personal de seguridad y hasta algunas fueron llevadas a las ambulancias que estaban colocadas en un pasillo.

El reporte de las autoridades de Torreón detalló que la balacera se suscitó afuera del TSM, en el lado norte, por la carretera que va hacia San Pedro de las Colonias, cuando un grupo armado atacó una patrulla en un retén, dejando un saldo de un policía preventivo herido, pero sin víctimas dentro del estadio.

El partido se suspendió al minuto 40, casi 10 minutos antes de las 20:00 horas, cuando estaba 0-0.

El tiroteo duró alrededor de cinco minutos, a lo largo de los cuales se desató el caos dentro del estadio.

Luego de unos minutos, jugadores como Daniel Ludueña, Carlos Ochoa y Oswaldo Sánchez regresaron para subir a la tribuna por sus familiares.

Hubo versiones de que también hubo disparos en una zona dentro del estadio.

Incluso, Jared Borgetti, quien como analista estaba participando en la transmisión de ESPN 2 del partido para EU, y luego se agregó a otros comentaristas de la cadena para comentar lo sucedido en Torreón al abrir la señal para México, mencionó que escoltas de algunos asistentes que estaban en palcos dispararon sus armas.

Borgetti y su familia viven en Torreón, incluso su esposa, acompañada de sus hijas, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR