Frenan brigadistas daño en el bosque

AutorJulio Cárdenas

El fuego volvió a amenazar a los desarrollos habitacionales cercanos al bosque.

Ayer un conato de incendio se registró en un paraje ubicado entre el fraccionamiento Bugambilias y el Cerro El Tajo cerca de las 16:00 horas y fue necesaria la movilización de brigadistas de distintas corporaciones municipales, estatales y federales, apoyados por las aeronaves Witari y Tláloc.

Fue controlado a las 18:40 horas, confirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

"Tenemos una afectación de aproximadamente cuatro hectáreas, de lo que es hojarasca y pastizales (...). No está dentro del Área Natural Protegida, es un área boscosa y con afectaciones. De nuevo, provocado", señaló Darío Díaz, comandante de la División Forestal de Zapopan.

"No tuvimos afectaciones a personas ni tampoco a los domicilios, viviendas estuvieron resguardadas, todo sin novedad".

Sin embargo, el miedo de los vecinos se desató al apreciar las llamas cerca de los cotos Vistas del Sol y Bosques de Bugambilias, teniendo como antecedente las afectaciones que se registraron en el Fraccionamiento El Cielo el pasado fin de semana.

"Inclusive los vecinos de este coto ayudaron y participaron en tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR