Frenan carretera; protesta Gobierno

AutorJosé Villasáez, Rosalía Reyes y Mirna Ramos

Mural/Redacción

MONTERREY.-El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció a las autoridades estatales la cancelación de los trabajos para ampliar en 30 kilómetros la carretera La Ribereña, antelocual el Gobierno del Estado anunció su intención de defender el proyecto "a capa y espada".

MURAL publicó el pasado 9 de enero el temor del secretario de finanzas ante un posible recorte presupuestal por 205 millones de pesos, destinados al proyecto de la ribereña y a la canalización del Arroyo Topo Chico, previsión que resultó certera.

Antonio Fuentes Flores, director del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte del Estado, aseguró el martes 11 que defenderán la realización de la obra tipo autopista ante el Presidente de la República al considerar que no había recibido argumentos para la cancelación de los trabajos.

Por su parte, el Gobernador Fernando Canales Clariond dijo ayer que no acepta la suspensión de la obra por parte del Gobierno federal y añadió que buscará negociar en buenos términos, pero que no descarta conseguir un amparo contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR