Frenan cierre; hoy reinician

AutorJulio Cárdenas

El congestionamiento vial madrugó ayer a los automovilistas que ingresaron a la Ciudad por la Avenida López Mateos Sur.

Durante la mañana, la empresa Géminis Internacional Constructora cerró el carril de la extrema derecha del sentido norte de la arteria al cruce con Bulevar Punto Sur por la construcción de un paso deprimido.

A solicitud de MURAL, la Secretaría de Movilidad (Semov) informó que ese cierre vial no contaba con la autorización de la dependencia por lo que a partir de las 14:00 horas fue restablecida la circulación.

A decir de Mario Bueno Trujillo, represente de Géminis Internacional Constructora, se trató de preparativos para la obra que sólo generó 17 minutos de congestionamiento.

"De inmediato que terminamos ese balizamiento de seguridad nos retiramos, pero es un balizamiento que es necesario para ahora que venga el cierre del carril de baja velocidad de López Mateos de sur a norte", dijo el constructor.

Sin embargo, los trabajos del paso deprimido por parte de la firma -que cuentan con el aval del Ejecutivo estatal- comienzan hoy a las 6:00 horas, por lo que el cierre vial será restablecido en el punto y sólo será posible circular por tres carriles hacia Zapopan.

Bueno Trujillo explicó que la obra está pensada en dos etapas y que a partir del 16 de diciembre, ese carril se liberará para cerrar los dos centrales de cada sentido de la arteria hasta el 16 de marzo de 2019.

"No esperamos, va a durar cuatro meses, es un compromiso, a partir de mañana (ayer), cuatro meses (...), queremos ser un ejemplo de obra", subrayó Bueno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR