Frenan por Covid Fiestas de Octubre

AutorFrancisco de Anda

Por primera vez en medio siglo, no habrá Fiestas de Octubre como las conocen los tapatíos.

La pandemia por Covid-19 frenó la preparación de la edición 2020 de esta feria y autoridades analizan llevar a cabo el evento de forma virtual con el apoyo del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV).

El 19 de marzo arrancó el proceso de comercialización de stands, pero casi un mes después el panorama cambió debido a la emergencia sanitaria, cuyo pico está previsto para el 14 de septiembre.

La Agencia Estatal de Entretenimiento (AEEJ) de Jalisco -organizadora de Fiestas de Octubre- informó, a través de su página de Facebook, la suspensión de la comercialización de espacios.

"Debido a la contingencia actual y en total coordinación con las nuevas disposiciones, será pospuesta temporalmente la comercialización de stands y concesiones para Fiestas de Octubre 2020", señaló la Agencia el 14 de abril.

"La Agencia Estatal de Entretenimiento continua trabajando en la planeación y realización del evento para las fechas habituales".

Los organizadores dejaron abierta la puerta para reanudar el arrendamiento de stands, aunque fuentes oficiales confirmaron que la AEEJ trabaja ya en un nuevo modelo de verbena con medios tecnológicos.

Las Fiestas de Octubre de Guadalajara nacieron en 1965 a propuesta del entonces Gobernador Francisco Medina Ascencio, en el Parque Agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR