Frenan demolición

AutorJuan Carlos Sagredo

A partir de la defensa legal emprendida por el Ayuntamiento tapatío, la empresa Automotores Seul SA de CV, encargada de la concesionaria automotriz KIA Motors en Guadalajara, interpuso dos juicios de Amparo ante tribunales federales para evitar la demolición del inmueble, en Avenida Patria 2175.

Si bien el Municipio cuenta con una sentencia en firme que desconoce el dictamen que permitió la edificación de la agencia en el Área Natural Protegida del Bosque Los Colomos, las autoridades combaten la resolución de una suspensión obtenida por el concesionario.

"Tenemos una sentencia favorable donde el Tribunal dice que (...) declara la nulidad lisa y llana de la resolución del dictamen y de todos los actos derivados de la resolución declarada nula. A partir de eso es que tenemos ya muchas posibilidades de dar los siguientes pasos en el tema de KIA (Motors)", explicó la síndica Anna Bárbara Casillas.

"Es preciso aclarar (...) que este concesionario promovió dos juicios de Amparo, un juicio en contra de la clausura, la demolición de la agencia y la demolición del inmueble (del cual se le negó la suspensión al demandante), y otro porque dicen que existe un juicio de lesividad en el que no fueron llamados".

El referido juicio de lesividad fue promovido en 2010 por el entonces síndico Héctor Pizano en contra de los propietarios del predio -Grupo Península-, quienes contaban con un dictamen de construcción que les permitía realizar obras para comercios, servicios turísticos, hoteleros y habitacionales.

Dicho dictamen fue solicitado en 2008. Luego de que el Municipio les negó la aprobación del mismo, narró la síndica, los interesados recurrieron al entonces Comité Dictaminador de los Recursos de Revisión en Materia de Desarrollo Urbano, mismo que resolvió en favor de los interesados.

"¿Cómo construyeron la KIA?, a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR