Frenan en EU plan defensivo

REFORMA /REDACCION

WASHINGTON .- Los demócratas del Comité de Defensa del Senado de Estados Unidos recortaron en mil 300 millones de dólares el presupuesto de Defensa antimisiles del Presidente George W. Bush, y le han prohibido que autorice ensayos que violen el tratado sobre esas armas con Moscú.

El Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, declaró que recomendará a Bush que vete cualquier ley que prohíba las pruebas de misiles, porque eso puede poner en desventaja a Estados Unidos frente a Rusia y otros países.

El Senador republicano por Virginia, John Wagner, advirtió de que los republicanos lucharán para que la prohibición no figure en la legislación que el Senado y la Cámara de Representantes debatirán en los próximos días.

Wagner distribuyó el viernes pasado una carta que Rumsfeld envió al Senado sobre el proyecto de ley aprobado por los 13 Senadores del Comité de Defensa, en la que dejó claro que una medida contraria a las pruebas de misiles enviará una señal equivocada a Rusia y a las demás naciones con armas nucleares acerca de una futura vulnerabilidad estadounidense.

Los 12 Senadores republicanos de ese grupo se opusieron al recorte de fondos y a la medida sobre ensayos de misiles, porque creen que la construcción de un escudo de defensa espacial antimisiles es de vital importancia para la seguridad del país.

El recorte de mil 300 millones de dólares del presupuesto de Defensa, que será de 343 mil millones de dólares para el año fiscal que empieza el 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR