Frenan juicios el uso de Villa

AutorJonathan Compton

Las buenas intenciones no bastan para poder reactivar la Villa Panamericana.

El Gobierno de Zapopan presentó una propuesta al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para instalar la sede nacional del Conacyt en el ex complejo deportivo, en abandono desde hace casi 7 años.

El proyecto contempla que un edificio albergue a la institución y los otros del desarrollo se conviertan en un parque tecnológico para que sean arrendados a empresas y emprendedores del ramo.

El Munícipe consideró que es un "ganar-ganar" para todos: no se gasta en construcción de instalaciones, sería de bajo impacto para el Bosque La Primavera y con el cobro de rentas se retorna la inversión que realizó el Gobierno del Estado, el Instituto de Pensiones y la constructora Creaciones del Bajío, antes Grupo Corey, por mil 200 millones de pesos en conjunto.

"Le estamos apostando a la ciencia, a la innovación y a la tecnología como el polo del desarrollo económico para todo el País, (...) a que Zapopan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR