Frenan a ladrón bancario

AutorJonathan Compton

Una pistola de plástico puso en aprietos a un probable "asaltabancos", pues los policías no dudaron en usar las suyas, las reales.

Eran alrededor de las 11:30 horas y había casi una decena de clientes esperando su turno en la sucursal Banamex de Río Nilo, frente a la glorieta de los arcos de Loma Dorada, en Tonalá.

Un sujeto de 48 años y vestido con una camisa blanca a cuadros se acercó directamente a una de las ventanillas y encañonó a una cajera para exigirle el efectivo, describieron policías municipales.

El sujeto consiguió entre 3 mil y 4 mil pesos en billetes de baja denominación -conforme a un conteo preliminar- y salió corriendo.

Unos patrulleros rondaban la zona y llegaron al establecimiento instantes después, por lo que montaron un operativo de búsqueda.

Los uniformados ubicaron al sospechoso a la vuelta de la sucursal, por la Calle Loma Pegueros, cuesta arriba.

El sospechoso llevaba un arma en mano y el botín en una mochila, y quiso despistar a los agentes -a pie- por un andador y un parque, donde había unos niños jugando, de acuerdo con testigos.

"Nada más se escuchó que le decían '¡alto!' y uno de los policías tiró un balazo al cielo como que para asustarlo", describió Noemí, una vecina que vio lo sucedido.

Un gendarme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR