Frenan nómina de GDL

AutorGilberto Franco

La plantilla del Ayuntamiento de Guadalajara deberá permanecer "congelada", debido a que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión provisional para que el Municipio mantenga el mismo número de trabajadores de base.

"Se concede la suspensión provisional solicitada para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan, esto es, para que las autoridades responsables mantengan el mismo padrón de funcionarios públicos municipales que se aprobó en la sesión extraordinaria del día 15 de diciembre del 2008 y no se entregue ningún nombramiento de base", indica el documento del cual MURAL posee una copia.

La suspensión fue concedida el pasado 19 de noviembre al regidor priista Leobardo Alcalá Padilla, quien advirtió que en el Ayuntamiento tapatío ya habrían sido basificados alrededor de 140 empleados temporales o de confianza.

"El registro que se tiene es extraoficial, porque no hemos tenido ni ahora, ni antes información oficial de cómo se ha venido comportando la plantilla; hay la presunción de que existen hasta este momento 140 personas basificadas y nosotros vamos en contra de esas plazas, lógico estaremos solicitando en la próxima reunión del Pleno que se nos entregue la plantilla", señaló el edil.

"Nosotros lo dijimos desde la Administración de (Alfonso) Petersen, el hecho de una serie de irregularidades en plazas como aviadores, personas que se habían estado basificando y parte de haber solicitado el Amparo, es para que no vayan a abusar de la capacidad que se pueda tener para basificar a diestra y siniestra".

Para constatar los movimientos discrecionales que se habrían realizado a la base laboral, Alcalá Padilla expuso que solicitará de manera formal la plantilla del Municipio.

"Si confirmamos el hecho de que hay 140 plazas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR