Frenan ventas de autos usados - 15 de Julio de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 449129978

Frenan ventas de autos usados

Autor:Francisco Márquez
RESUMEN

Desaprovechan armadoras el nicho de segunda mano, coinciden expertos

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La importación de vehículos provenientes de Estados Unidos, legalizada hace siete años por un decreto presidencial, frena y deteriora cada vez más al mercado de autos usados en el País, afirmó Gerardo Gómez, director de JD Power de México.

Durante un foro organizado en Grupo Reforma, el directivo consideró que las marcas automotrices deben dar importancia para ofrecer productos atractivos para el consumidor de vehículos usados, debido a que existe un nicho de mercado que no se está cubriendo y donde el consumidor buscará la mejor opción para su bolsillo.

"Las armadoras tienen que hacer más labor en conocer cuáles son las necesidades de sus clientes y cuánto están dispuestas a pagar por esas necesidades y si queremos competir en ese mercado tenemos que ser más eficientes en ese aspecto", señaló Gómez.

En Estados Unidos el mercado de segunda mano representa cuatro veces más la comercialización de vehículos nuevos, por lo que rondará los 45 millones de unidades.

Sin embargo en México no existe una cifra estimada sobre este mercado. La Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA) registró en el 2012 la venta de 35 mil unidades entre sus agremiados.

En el mismo foro, Guillermo Rosales, director de relaciones institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó que la introducción de alrededor de 6.8 millones de unidades desde que entró en vigor la importación de vehículos usados de Estados Unidos, interrumpe el ciclo comercial natural de los autos en México, debido a que hay una sobreoferta y una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA