Frenan viajes de diputados al extranjero

AutorClaudia Guerrero y Andrea Merlos

MURAL / México

MÉXICO.- La Cámara de Diputados entró en un nuevo conflicto después de que la Junta de Coordinación Política cancelara ocho viajes de legisladores que tenían como destino Miami, Ucrania, Washington, Chile, Cuba, París y Canadá.

La decisión se tomó después de que la Cámara informó que se agotó el fondo de más de 11 millones de pesos que tenía programados para invertir en los viajes de los diputados para este año.

Así lo reveló el diputado Carlos Flores Rico, del PRI, quien anunció que la determinación de la junta provocó inconformidad entre legisladores de su partido, del PAN y del PRD.

"Se trata de un abuso en las facultades de la Junta de Coordinación, porque ellos solamente pueden proponer al pleno de la Cámara que designe la delegación de diputados que asistirá a uno u otro evento fuera del País, pero no pueden limitar o rechazar los viajes de esta manera", expresó.

El diputado informó que ante ese panorama, la Comisión de Relaciones Exteriores hará un escrito que será entregado a la junta entre hoy y mañana, en el que denuncian excesos.

De acuerdo con el órgano informativo de la fracción del PRD, El Agora, la Secretaría General informó que el presupuesto para viajes internacionales era de 11 millones 632 mil pesos, mismo que quedaría agotado con la realización de un viaje a Chile y otro a Italia.

"Por lo que el recurso para viajes internacionales estaba agotado. Informó que el déficit general proyectado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR