Frenarían reapertura económica

AutorFrancisco de Anda

Jalisco analiza volver a cerrar algunas actividades económicas ante el creciente número de contagios y decesos de coronavirus (Covid-19).

La Mesa de Reactivación Económica se reunirá hoy a las 17:00 horas para revisar el comportamiento de las estadísticas y tomar decisiones al respecto.

Al menos dos fuentes consultadas confirmaron a MURAL que uno de los temas que se pondrán hoy sobre la mesa será el posible cierre de actividades masivas.

Una de esas actividades podrían ser los tianguis que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), donde en las últimas semanas se ha observado personas sin cubrebocas y que no guardan sana distancia.

Es el caso de El Baratillo y el tianguis de Polanco, en Guadalajara, así como el de la Colonia Constitución, en Zapopan.

También se analizaría restringir la celebración de fiestas privadas en todo el Estado, el uso de transporte urbano y los horarios de los restaurantes durante el fin de semana.

El Plan de Reactivación Económica del Gobierno de Jalisco comenzó el 1 de mayo en el marco del Día del Trabajo siendo la reorganización presupuestal y la austeridad la apuesta del Poder Ejecutivo.

La Mesa de Reactivación Económica opera con Mauro Garza, como Secretario Técnico, y la participación de representantes de Gobierno, empresarios, sindicatos, universidades y del Poder Legislativo, entre otros.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR