Sin freno los fraudes y homicidios en ZMG

AutorEnrique Osorio

Cada Municipio de la Ciudad da batallas distintas en materia de incidencia delictiva, aunque la constante es un crecimiento en homicidios dolosos y fraudes.

En una comparativa entre los primeros tres meses de 2019 y el mismo lapso de 2018, esos son los delitos que mantienen un alza en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, según cifras de la Fiscalía.

El aumento más importante en homicidios dolosos lo tiene Tonalá, pues pasó de 29 carpetas de investigación durante el primer trimestre del 2018 a 65 casos abiertos, un 124.1 por ciento más.

En tanto, los fraudes pasaron de 73 a 89 casos, y este fue el único Municipio en donde crecieron los robos en general, pues en una suma de los atracos a casa, persona, banco, negocio, vehículo particular y de carga, acumularon mil 466 carpetas, un 21.5 por ciento de aumento.

El Municipio ha cambiado de Comisario en dos ocasiones, uno de ellos fue asesinado tras presentar su renuncia.

En Zapopan pasaron de 48 carpetas de investigación por homicidio a 81, un 68.7 de aumento; y de 351 fraudes a 469, un 33.6 por ciento; también tuvieron un feminicidio, mientras que en el lapso anterior no hubo.

En Tlaquepaque fueron en aumento los homicidios de 66 a 83 casos, un 25.7 por ciento de aumento, y los fraudes de 116 a 134; las extorsiones telefónicas también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR