Frente a Frente/ Víctor Manuel Vucetich/ Un Tigre listo para zarpar

AutorEnrique Leon Candiani

Víctor Manuel Vucetich es un joven director técnico con hambre de triunfo. Calificado por muchos expertos al futbol como un entrenador exitoso (por los campeonatos logrados con León y Tecos) no ha podido conseguir un título desde que se implementó el sistema de torneos cortos; la desorganización, lenta capacidad de respuesta para afrontar compromisos no tan largos y aceptar decisiones de la directiva que afectan sus planes, son algunos de los problemas que no le han permitido saborear una vez más las mieles de la victoria.

Por el contrario los resultados no le han favorecido: en Tigres (no pudo evitar que descendieran) salió con una amarga experiencia, con La Máquina del Cruz Azul los resultados y conflictos internos lo orillaron a una renuncia antes de tiempo; su regreso con Tecos fue, al igual que con León, frustrante y ahora en Tigres recibe una oportunidad más de no echar a perder la confianza que en él tienen los directivos.

Hoy más que nunca se espera que Vucetich deje a un lado los malos momentos y que retome el camino de la gloria.

¿Los refuerzos que pediste para este Torneo de Verano te fueron concedidos?

Sí, buscábamos un portero nacional para apuntalar al equipo en la parte de arriba con un extranjero y por supuesto un portero suplente; Jorge Campos tiene una trayectoria, una imagen y creo que su participación será importante para los resultados que se obtengan.

¿Con el equipo que tienes puedes pensar en campeonar?

Todos los equipos que entramos a una competencia aspiramos al campeonato, pero esto se va consiguiendo por pasos; no podemos pensar en el campeonato si no ganamos el siguiente encuentro; el camino se hace paso a paso y no podemos desbocarnos y tenemos que ser prudentes. No hay que precipitarnos en nuestras ideas y creo que debemos ir con una mentalidad firme, sólida; para poder ganar un campeonato debemos lograr ir ganando los que tenemos en puerta.

¿Qué le pedirías a la afición y qué buscarías que te pidiera la afición?

Yo le pediría el apoyo tanto en las buenas y en las malas, también les pediría que nos exija, tenemos esa responsabilidad, creo que será necesario que la gente esté apoyando, presionando para que no caigamos en el conformismo y creo que la afición juega un papel muy importante, por ello no nos puede poner en el cielo y nada más cobijarnos todo el tiempo; yo creo que debe estar siempre picándonos las espaldas para poder estar resolviendo los problemas que enfrentamos día a día.

¿Cómo sería esto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR